Capturan a hombre por el delito contra la libertad coacción

Related Articles

William Scott Acosta Lozano de 37 años, fue detenido por la policía al presentar requisitoria vigente por el delito contra la libertad personal en la modalidad de coacción. La intervención ocurrió por el jirón Augusto B. Leguía cuadra 2 en el distrito de Callería.

De acuerdo al parte policial, personal de la División Macrorregional de Inteligencia (Divmri) Ucayali, junto al equipo de Área de Policía Judicial y Requisitorias (Arepjr) intervinieron a Lozano, quien se encontraba solicitado por la justicia por el delito mencionado al inicio de la nota.

Emitido por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Sede Central con oficio número. 88-2020 de fecha 15/07/2022. Asimismo, fue trasladado a la dependencia policial, para luego ser entregado al juzgado que lo solicita

DATAZO:

De acuerdo al artículo 151 del código penal, en la coacción se produce una afectación del derecho a la libertad mediante amenaza o violencia, obligándolo a hacer lo que la ley no manda o le impida hacer lo que ella no prohíbe.

En cambio, el secuestro (art. 152 del Código Penal) exige, por un lado, que esta privación o restricción de la libertad de la persona lo anule hasta una situación de objeto; y, por otro, que se desarrolle en un contexto injustificado o, no exista motivo o derecho alguno para hacerlo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares