Capturan a alias “Gallo” por ser presunto autor de robo agravado

Related Articles

Personal policial detuvo a Weyler Ruiz Ijuma (20) alias “Gallo”, presunto integrante de “los Sanguinarios de Callería”, tras presentar orden de captura por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

CASO

En horas de la noche del último miércoles 18, Marina Lazo Quispe fue víctima de robo cuando se transportaba junto a sus dos hijos de 12 y 3 años a bordo de un motocarro.

La mujer retornaba de retirar la suma de 20 mil soles del banco cuando fue interceptada por dos sujetos que durante el forcejeo uno de los delincuentes hirió a los menores y huyeron con el dinero.

Ambos agraviados fueron derivados al Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, donde el mayor fue diagnosticado con trauma encefálico y el otro resultó con herida traumática en el área del cuero cabelludo. El primero se debate entre la vida y la muerte hasta la fecha.

La policía mediante un operativo de inteligencia logró identificar a alias “Gallo”, quien sería uno de los autores del robo y quien fue capturado a la altura del jirón Antúnez de Mayolo, en el distrito de Callería. El intervenido fue trasladado a unidad especializada para ser investigado.

ANTECEDENTES

Weyler Ruiz Ijuma también estaría implicado en el asalto realizado a un hombre cuando salía de comprar en Baterías Carbajal ubicado en la avenida Centenario.

El hecho ocurrió el 22 de mayo, cerca de las 5 de la tarde, delincuentes interceptaron al cliente, pero al intentar evitar el robo, lo dispararon y luego huyeron.

En las imágenes proporcionadas a la policía, se vio claramente, cuando aparecen dos delincuentes en una moto modelo honda chacarera, de donde desciende uno de ellos, encapuchado para interceptar al cliente por detrás, este lo golpea en la cabeza con el arma y comienzan a forcejear. 

La víctima intentó evitar el robo, sin embargo, el hampón lo baleó en la pierna y luego en su pecho. El agraviado fue auxiliado por los presentes y falleció llegando al Hospital Regional de Pucallpa.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares