Capturan a 53 integrantes de Deep Porn

Related Articles

La madrugada de este miércoles 20 de enero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público capturaron a un gran número de integrantes de la banda criminal Deep Porn, dedicada a la venta de material audiovisual de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

En un megaoperativo ejecutado en simultáneo en 15 regiones del país y 14 distritos de Lima Metropolitana, se logró capturar a 53 objetivos de la investigación que inició en septiembre de 2019. En Lima, la intervención se realizó en tres puntos importantes: cerro El Pino, Los Olivos, y Lince.

De acuerdo a lo informado por el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, quien encabezó la operación, esta banda internacional está integrada por 255 miembros. De este número, 77 serían peruanos; 71 ya habrían sido identificados y 53 capturados.

“Es un grupo integrado por 255 personas a nivel mundial; intercambian imágenes de índole sexual de niños entre 10 y 16 años. Las imágenes las venden a través de las redes”, explicó el fiscal superior.

Según Cotrina, esta organización criminal operaba desde el año 2019 y habrían creado un chat grupal privado al que solo se podían agregarse con un código. Dentro de él se transferían fotos y videos ilícitos.

El fiscal también señaló que estos delincuentes habrían compartido más de 10.000 imágenes de explotación sexual infantil. “Primero les mandan las imágenes (…) que ellos tienen y esas imágenes las van vendiendo. Para integrar, tienes que mandar imágenes al grupo”, explicó.

En las investigaciones también participaron agregados de la Oficina de Seguridad Nacional EE. UU., ya que la organización criminal Deep Porn se encuentra en Europa, Estados Unidos y Ecuador.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares