Capacitan a estudiantes y periodistas sobre el uso de las Tic’s

Related Articles

Con la finalidad de capacitar a estudiantes, comunicadores y periodistas de la región Ucayali sobre el uso correcto de las plataformas digitales, se desarrolló el taller “Herramientas TIC aplicadas para periodistas” en el auditorio del hotel Costa del Sol.

La actividad programada a las 10 de la mañana del último sábado estuvo presidida por dos periodistas de medios escritos nacionales y un creador de contenido.

El mencionado taller contó con la presencia de aproximadamente 20 comunicadores y periodistas, así como también alumnos del quinto y séptimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali.

La primera ponencia estuvo dirigida por Bruno Ortiz, periodista de Ciencia y Tecnología del diario El Comercio, quien expuso el tema “Caja de herramientas digitales para periodistas”, donde explicó la importancia de conocer a detalle cada equipo tecnológico que posee el periodista para el desarrollo de sus funciones, como también la manera de sacar provecho a dichas plataformas digitales.

Ademá,s ahondó más sobre el concepto que cualquier persona convertirse en reportero con tan solo tener un equipo móvil a la mano y encontrarse en el momento de los hechos; sin embargo, instó a los estudiantes a esforzarse en darle buen provecho a las redes sociales y marcar la diferencia.

Por su parte, César Chamán, jefe de informaciones del diario El Peruano detalló la importancia de acudir a fuentes oficiales de información para evitar la difusión de noticias falsas.

Así mismo, el comunicador y blogger, Arturo Goga estuvo a cargo del tema “Nuevas herramientas y plataformas para la creación de contenido digital”, donde indicó que ante el poco hábito de lectura que tienen los cibernautas, los comunicadores y creadores de contenido deben aprovechar plataformas digitales donde les permitan difundir información en corto tiempo, como el TikTok.

Cabe mencionar que estos espacios académicos y de capacitación constante para los medios aliados se hacen realidad gracias a la Alianza CR3CE de CEDRO y USAID.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares