‘Canean’ a asesino de policía

Related Articles

Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo declarará fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra S.A.A.C. de 36 años, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Julián Shahuano Ruiz. El detenido ingresó al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

El detenido también es acusado de atentar contra la vida de otros efectivos policiales que llegaron a su vivienda para arrestarlo. Ellos son Víctor Torres Neyra, José Luis Larico Chosna y José Simón Abanto Rojas.

Sumándose a esto, también es investigado por el delito contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de arrebato o sustracción de armas de fuego, en agravio del Estado peruano y Julián Shahuano Ruiz, víctima. Según información policial, S.A.A.C.  tenía en su poder una escopeta, por lo que también es acusado por la presunta comisión del delito fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Un día antes que S.A.A.C. ingresaba al establecimiento penitenciario, 8 de julio, los familiares de Shahuano le daban el último adiós en el Cementerio General de Pucallpa. En medio de llanto y expresiones de dolor por parte de sus compañeros de trabajo también se despidieron de él mediante un homenaje realizado por la Policía Nacional del Perú.

En la ceremonia de despedida a este valeroso policía, también se presentó el general de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, Antonio Goicochea Chunga y el jefe policial de la región, Fredy Velásquez.

Con mucho dolor e impotencia, familiares, amigos y colegas de la PNP le dieron el último adiós al policía Julián Shahuano Ruiz, quién deja en orfandad a dos pequeñas gemelas de un año y medio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares