Campaña “Justicia Itinerante” llegará a los asentamientos humanos

Related Articles

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la Corte Superior de Justicia de Ucayali desarrolló la campaña “Justicia Itinerante” en la plaza del asentamiento humano Próceres de la de Independencia – ex Laura Bozo, en el distrito de Manantay.

Según informó Américo Urcino Torres Lozano, Presidente de la Corte de Justicia de Ucayali, el propósito de esta campaña es que la justicia se acerque más a los sectores vulnerables. 

“La justicia tiene que acudir a las zonas más vulnerables y distantes por lo costoso que representa el pasaje para los moradores de esos sectores”, declaró.

La campaña sirvió para recibir y atender en el acto demandas de alimentos, así como denuncias de violencia familiar o integrantes del grupo familiar. También la jornada sirvió para brindar orientación jurídica, servicio médico, atención psicológica, entre otras.

“Hemos traído a la Corte de Ucayali a la Plaza Próceres de la Independencia, donde están el Juzgado de Paz Letrado de Manantay y al Juzgado Especializado en Violencia Familiar, para recibir las denuncias ciudadanas”, indicó Américo Urcino.

Esta campaña se realizó con el apoyo de las instituciones como Defensoría Pública, Defensa Pública, Registros Públicos, Programa Nacional Aurora, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, mismos que brindaron sus servicios durante toda la jornada.

El presidente de la Corte de Justicia, Américo Torres, anunció que tras el éxito de esta campaña, próximamente se trasladarán, a través del móvil de la justicia hacia el asentamiento humano La Perla de Yarinacocha y a la Plaza 9 de Octubre, en Callería, donde no sólo atenderán denuncias, sino también se desarrollarán audiencias.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares