Local

Caminata y feria convocó a jóvenes y escolares:

El pasado sábado se llevó acabo la caminata y feria informativa en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes en los exteriores de la municipalidad de Manantay que congregó a gran cantidad de jóvenes y escolares quienes junto a sus padres y otros familiares recorrieron desde tempranas horas de la mañana las calles de Manantay.

Luego de concluida la caminata en la que participó la Defensoría Pública y el Movimiento Manuela Ramos, se realizó el sorteo de bicicletas y otros premios a los jóvenes asistentes que recibieron información sobre cómo llevar una vida sexual responsable y la importancia de evitar embarazos no deseados así como de contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Muchos jóvenes y escolares mostraron su satisfacción con el evento y señalaron que es una necesidad latente en la juventud.

 

En Ucayali el 23% de las adolescentes durante el 2018 dieron a luz o se encuentran embarazadas, una de las cifras más altas a nivel nacional. Esta semana de la prevención del embarazo en adolescentes no ha concluido, su día centra será este 26 de septiembre

Compartir esta publicacion

Comment here