Una pareja que regentaba un bar en Curimaná fue detenida por personal policial de la mencionada jurisdicción por obligar a una adolescente a realizar labores de dama de compañía.
La intervención de la Policía se realizó a mérito de una denuncia presentada a las 9:00 p.m. del lunes 13 por Jobita Saida Reyes Tuanama de 56 años, abuela de la adolescente de iniciales L.L.V.G., de 17 años, quien afirmó que la menor se encontraba en el bar ‘La Zona Oscura’, cuyos encargados no le permitían salir, habiéndole quitado el celular y obligándola a laborar en el bar antes mencionado como dama de compañía.
VER TAMBIEN: CONADIS: instituciones educativas están prohibidas de realizar cobros adicionales
Personal policial de la comisaría de Curimaná ubicó a la menor en el interior del establecimiento, a quien ‑‑según nota policial‑‑ la encontraron llorosa, indicando que hacía labores de dama de compañía, acompañando a los parroquianos a beber cerveza, por lo que se procedió a la detención de Ronald Manuel Espíritu Quispe de 29 años y Jannedith del Castillo Taminchi de 37 años, trasladándolos a la dependencia policial por encontrarse inmersos en el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas.
El hecho fue puesto en conocimiento de la representante del Ministerio Público, abogada Vannie Robles Sajami, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali.
CR