Buscan disminuir el índice de anemia en Ucayali

Related Articles

Con la finalidad de disminuir el alto índice de anemia y desnutrición infantil en Ucayali mediante un trabajo conjunto entre el gobierno regional y gobiernos locales, ayer se llevó a cabo la firma del Pacto Intergubernamental en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).

La actividad fue presidida por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), donde su titular, Victoria Quispe, al momento de tomar la palabra mencionó la importancia del mencionado pacto, “Esta acción se tomó por la preocupante cifra que evidencia el incremento de anemia en niños de la región. En ese sentido, tanto el gobierno regional como los locales deberán sumar fuerzas para combatir la anemia”, precisó.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutierrez, hizo mención a la educación como parte del uno de los sectores afectados por el incremento de anemia en la región, “La sociedad solo se desarrolla cuando hay una buena educación; sin embargo, los índices de anemia en Ucayali afectan el nivel educativo en la región”, indicó el gobernador.

Así mismo, la primera ponencia estuvo a cargo de Edwin Pariona, coordinador territorial del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), quién explicó sobre el impacto de la anemia en niños, “La presencia de anemia en la etapa infantil afecta el desarrollo psicomotor, cognitivo y lenguaje del niño que presenta una desordenada alimentación. En ese sentido, a largo plazo provoca el deterioro en el desempeño escolar, salud física y menor productividad en la vida adulta”, explicó.

Cabe mencionar que a la actividad no se hicieron presentes el alcalde de Manantay, Yarinacocha, Neshuya, Campoverde, Nueva Requena, Irazola, Curimaná, Von Humboldt y Masisea, por lo que Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial, expresó su preocupación por la inasistencia a tan importante reunión de los alcaldes distritales, demostrando su poca preocupación o compromiso con tan grande problemática, como es la anemia.

Al término de las ponencias, Victoria Quispe fue la encargada de dar lectura al Pacto Intergubernamental para posteriormente ser firmada por los dirigentes presentes.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares