Bebé que fue abandonado por su padre permanece internado

Related Articles

Desde hace más de un mes, un bebé de aproximadamente 20 días de nacido permanece internado en el Hospital Amazónico en Yarinacocha, luego ser abandonado por su progenitor.

Fue traído a inicios de agosto por su padre desde Atalaya, según el informe médico, por presentar problema respiratorio, por lo que permaneció en ventilación mecánica por una semana, fue durante ese tiempo que su padre dejó de visitar al menor y los doctores no conocieron más de él.

Hasta el último sábado por la noche, un médico de turno recibió la llamada del padre, que al ser consultado por las razones de su repentina desaparición señaló que estaba trabajando en un aserradero fuera de la ciudad y que iría a visitar a su hijo el último miércoles; sin embargo, aquel día no apareció en el nosocomio.

El bebé está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología, doctores lo mantienen vivo mediante oxígeno CPAP Burbuja; asimismo, lo alimentan cada tres horas con leche y le dan vitaminas, pero requieren de pañales para bebé prematuro, sondas de alimentación número 6, la cual se cambia cada dos días, además de otros insumos para su higiene personal.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al 961 598 760, preguntar por el médico neonatólogo, Eduardo Leveau Luján. Se conoció que el padre sería procedente de una comunidad nativa situada a tres horas de Atalaya y el apellido del bebé es Ruiz Romano.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares