Bebé murió luego de que su mamá le pusiera Vick Vaporub

Related Articles

MÉXICO: Una mamá mexicana relata su tragedia para que otros padres no pasen por lo que está pasando, resulta difícil creerlo, después de todo, muchos utilizamos el Vick VapoRub muy seguido. Parece un ungüento inofensivo y muy efectivo cuando tenemos fiebre, congestión nasal y muchas otras molestias.

Al regresar de trabajar, la madre entra a la habitación de su bebe de dos años y cuando se acercó sintió que la temperatura de su menor hijo habría subid, pensó que solo se trataba de un simple resfriado por lo que pensó en un remedio casero para calmarlo.

Le puso Vick VapoRub en el pecho, la espalda y debajo de la nariz para ayudarlo a respirar mejor, lo cobijó y durmió junto a él, horas más tarde cuando la madre despertó notó que su hijo no respiraba.

Rápidamente lo cargó entre sus brazos y lo llevó a un al hospital para que los médicos pudieran salvarlo, pero el bebé ya llevaba horas de haber fallecido, según el médico dijo que, el bebé había fallecido debido a una inflamación en las vías respiratorias, provocada por el alcanfor que contiene el famoso ungüento.

La madre nunca imaginó que ese remedio casero le arrebataría a su pequeño, lo único que ella quería era ayudarlo a respirar mejor, sin embargo, para los menores de dos años, el ungüento con alcanfor aumenta su mucosidad y ésta se acumula en la tráquea obstaculizando la respiración.

Utilizar remedios caseros para gran número de padecimientos es asunto común en los hogares de todo el mundo, pero, que esta historia sirva para llamar la atención de todos los padres en este aspecto, siempre debemos consultar con los expertos primero, antes de aplicar cualquier remedio casero.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares