BAP Curaray llevará atención social integral por 40 días

Related Articles

Todas las personas tienen el derecho de acceder a una atención de salud de calidad e integral, es por ello, que en horas de la mañana del 5 de julio, por segunda vez en el 2022, el BAP Curaray partió con la tripulación PAIS, siendo este el equipo multisectorial que estará llevando atención por 40 días, hacia varios distritos de la provincia de Coronel Portillo y Atalaya, como también se espera atender a la población de diversas comunidades nativas de la región, que se encuentran en zonas alejadas.

Esta acción se desarrolla en marco, a la función que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ucayali y la Marina de Guerra del Perú.

Instituciones como la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ucayali, se hacen presentes mediante el personal médico, todos están capacitados para brindar atención de salud en zonas rurales. Así como también, el Banco de la Nación; abordó con el objetivo de que más personas puedan cobrar los bonos correspondientes, aperturar cuentas, entre otros servicios. En cuanto a la RENIEC, priorizará el registro de actas de nacimiento, entregas y registro de DNIs.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social; Miguel Romero Carrillo, informó que el BAP Curaray, será de gran ayuda para las madres gestantes, ya que la embarcación se encuentra apta para realizar los servicios de parto, de manera que puedan brindar una atención de calidad a las mujeres que se encuentran en esta etapa materna.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares