Baja asistencia para la cuarta dosis de vacuna contra el Covid19

Related Articles

EL Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que, desde el pasado 6 de mayo las personas de 50 años a más, podrán aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid19 en cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud. En Pucallpa, estás cifras se encuentran aún muy bajas, según lo confirmó el personal de vacunación.

VER TAMBIÉN: Expolicía habría violado, embarazado y asesinado a su hija

“Son muy pocas las personas que acuden a vacunarse, en mayoría se presentan jóvenes por su tercera dosis. Es importante que los ciudadanos mayores de 50 vengan a los centros de vacunación para aplicarse la cuarta, de esta manera reforzarían sus defensas contra el Covid19”, expresó Cinthya Mezas Satalaya enfermera del centro de vacunación en la avenida Yarina.

Según relató Raquel Rengifo, pucallpina, se pondrá la cuarta dosis por compromiso, pues su trabajo lo exige, pero no la considera necesario. Asimismo, otra ciudadana expresó que se quedará con la tercera, pues comenta que ésta le provoco dolores de cabeza y cuerpo, por lo que siente temor de volver a vacunarse.

Cabe mencionar que, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario. La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones

Centros de vacunación

Los principales centros de vacunación se encuentran en el Coliseo Cerrado de Pucallpa, estadio Aliardo Soria Pérez, plaza Malecón Grau y en la avenida Yarina, frente a la Municipalidad del distrito del mismo nombre. Según el Minsa, los horarios de atención son desde las 8 a.m. a 8 p.m.

JEAN VILLACREZ  

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares