AYER CONMEMORARON EL “DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA”

nimda

LA ESTRATEGIA PREVENCIÓN Y CONTROL DE CÁNCER DEL HRP

La Estrategia Prevención y control de cáncer del Hospital Regional de Pucallpa, desarrolló una actividad conmemorativa por el “Día Mundial del Linfoma”, a cargo de la licenciada Nasia Rimachi Réngifo, jefa responsable de la Estrategia de Cáncer.

La actividad se desarrolló en los consultorios externos del Hospital Regional de Pucallpa (contingencia), en donde participó el médico residente Hernán Núñez Barrientos, cirujano oncólogo, quien expuso de forma magistral la prevención, signos, síntomas y tratamiento del Linfoma. Asimismo, hablo de los diferentes tipos de cáncer de más prevalencia en la región Ucayali.

Mientras tanto, los pacientes participaron con algunas preguntas al médico residente Núñez, respondiendo y despajando dudas a todos ellos. El doctor Hernán Núñez, atiende en los consultorios externos del Hospital Regional de Pucallpa de contingencia los días martes, jueves y sábados de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el consultorio de Cirugía Oncológica.

DATAZO:

Un linfoma es una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado o el bazo. Dicho de otra forma, es un cáncer que se inicia en el tejido linfático.

Compartir esta publicacion
Next Post

MUJER PURUSINA NECESITA DE NUESTRA AYUDA 

LE DIAGNOSTICARON DE CÁNCER Una mujer pusurina, luchadora, amorosa, amante de las plantas y la naturaleza, Herlinda Vásquez Curinuqui de 74 años es víctima del maldito cáncer terminal, hoy nos necesita para luchar contra este terrible mal. Ella es madre de 7 hijos; Seis varones y una mujer, ha visto […]

Escríbenos