Avalancha deja dos turistas polacos heridos

Related Articles

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, reportó que un alud de nieve cayó sobre 6 turistas ‑‑entre peruanos y extranjeros‑‑ cuando ascendían por el nevado Huascarán. Dos de los foráneos resultaron severamente heridos.

Ocurrió ayer, jueves 16 de junio, a las 07:30 horas, en el sector La Canaleta del nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay. En tanto, el Departamento de Salvamento de Alta Montaña se enteró del incidente a las 13:00 horas, dirigiéndose al lugar para atender y evacuar a las personas heridas.

Se informó que los dos heridos son de nacionalidad polaca, además, fueron identificados como Slawomir Wiltor de 45 años y Patryk Dawid Luczynski de 38.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, su equipo de rescate llegó primero al lugar del accidente (10:00 horas) y brindó primeros auxilios a los polacos lesionados.

“Se tomó conocimiento que fueron 6 montañistas los que realizaban el ascenso. Dos son peruanos, dos estadounidenses y dos de nacionalidad polaca, siendo estos últimos los que resultaron heridos”, detalló el COER.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares