Autoridades locales junto a Qali Warma verifican calidad de alimentos

Related Articles

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de manera articulada con representantes de la Dirección Regional de Educación Ucayali, la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, la red de salud, subprefecto provincial y periodistas, verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos antes de la distribución a las instituciones educativas públicas.  

En esa línea, las autoridades evidenciaron las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, así como la evaluación organoléptica de alimentos (olor, color, sabor y textura), con lo cual se garantiza una alimentación variada y saludable para más de 133 000 escolares del departamento de Ucayali.

En la visita conocieron la variedad de productos que corresponde a la cuarta entrega como son aceite vegetal, harina extruida de maíz, fideos, azúcar, leche evaporada, conserva de pollo, de pescado en aceite vegetal, de pescado en salsa de tomate. Además, los presentes resaltaron los productos macro regionales como la harina de plátano y el frijol ucayalino. 

Asimismo, se informó que se distribuye arroz fortificado con diez nutrientes como las vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D y E) y minerales (hierro y zinc) como parte de la segunda, cuarta y en la próxima sexta entrega en zonas de los distritos de Padre Abad, Irazola y Raimondi en Atalaya. Todos estos productos pasaron por un exhaustivo control de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. 

En el departamento de Ucayali, Qali Warma garantiza un servicio alimentario escolar oportuno y de calidad para los niños y adolescentes usuarios de 1 642 centros educativos. 

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares