Artistas se unen para recordar a Teo Escalante

Related Articles

En una peculiar forma de expresar el cariño, amor y simpatía por quien en vida fue el popular cantante Teófilo Escalante Novoa, o más conocido como Teo Escalante, los artistas de diversos géneros, pero en especial de los que hacen cumbia, se unieron ayer en un almuerzo de camaradería, para recordar y rendirle un póstumo homenaje a este gran cantante ucayalino, que popularizó el tema “El Maderero” y falleció el año pasado a consecuencia de las secuelas que le dejó el covid en el tiempo que estuvo en una cama UCI.

Como se recuerda tras su partida, el popular cantante de cumbia dejó esposa y dos hijos, hace un año en una cama del hospital amazónico, luego de haberse recuperado del covid, la misma que, no obstante, había dejado secuelas en sus vías respiratorias provocado su posterior deceso, ante la sorpresa de todos sus familiares quienes pensaron que ya lo peor había pasado; sin embargo, no había sido así.  

Participantes de esta reunión, manifestaron que no se trata de una misa o u culto a su memoria, sino de un homenaje a su trayectoria como artista y los buenos recuerdo que dejó como ser humanos, entre sus amigos y quienes le conocieron de cerca. La reunión permitió unir en un solo lugar a diversos artistas, quienes cantaron las canciones que solía interpretar, Teo Escalante y también algunos pudieron expresar sus pesares con frases y discursos alusivos al carácter alegre, bromista y bonachón de este joven talento que partió la eternidad.

Su hermano Julio César, así como Nancy Navas, dijeron que se trata de un acto donde se recordó a Teo, tal como él quiso que le recordaran, con alegría, con esperanzas y sin lágrimas, sino mas bien con canciones que a él le gustaba interpretar.

Por su parte, la también cantante Pilar Gutiérrez, pareja de Teo Escalante y conocida como “La Charapita”, señaló que aún no ha podido superar esta perdida del ser amado y que aun le lleva a Teo en su corazón y lo llevara por siempre, ya que mas que su compañero de vida, fue la persona con la que vivió momentos intensos en lo bueno y lo malo como toda pareja, pero que siempre solían salir adelante juntos. En ese sentido dijo que Teo le dejó un gran legado a su hijo Hans Escalante, quien hoy sigue sus pasos y se viene convirtiendo en un destacado cantante profesional. “Teo Escalante vive y vivirá por siempre en nuestros corazones”, enfatizó al concluir.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares