Totalmente satisfecho por el marcado éxito que ha tenido su Taller de Dibujo y Pintura para niños y adolescentes, se encuentra el destacado Profesor de artes visuales y pictórico el aguaytiano Luis Ochavano Rojas de 40 años, quien destacó la participación de los estudiantes, que aprovecharon estas vacaciones para dar rienda suelta a su vocación artística y el interés por plasmar diversos dibujos sobre el lienzo, habiendo logrado grandes avances cada uno de ellos.
Reveló, que, en Aguaytía, así como en estos lugares del país y del mundo, también hay niños y jóvenes con extraordinarios dotes y talentos que, al ser muy bien motivados y direccionados, pueden llegar a ser grandes artistas más adelante, lo cual le incentiva a él mismo como docente y como artista, a continuar apoyando a estos niños y adolescentes que aspiran a destacar en lo que más les gusta hacer, agradeciendo a los padres de cada uno de ellos por apoyar a sus hijos.
VER TAMBIÉN:Incautan más de 110 kilos de cocaína procedente de Tingo María
El también docente de artes visuales en el Colegio de Alto Rendimiento en Huánuco, manifestó que su estilo va con la pintura moderna, fusionando entre lo impresionista abstracto y figurativo plasmando temas amazónicos, entre los que destaca la cultura del pueblo Kakataibo, que es la etnia que más habitan en la zona de la Provincia de Padre Abad.
Señaló, ser egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y que desde niños le han gustado las artes visuales, que no es otra cosa que, creaciones únicas y libres de expresiones generadas por el hombre, y apreciadas a través de la vista. Precisó que este tipo de arte se manifiesta a través de las artes plásticas y el arte digital, lo cual surgió a raíz de la creciente evolución digital. Precisó que, desde al año 2005 se dedica a este tipo de arte, habiendo realizado ya varias exposiciones tanto locales, nacionales, como también internacionales.
Luis Ochavano dijo que es en su casa donde funciona una galería de arte y en el cual también ha podido dictar las clases para enseñar a los pequeños y a los jóvenes, lo cual tuvo que hacerlo en dos horarios y estuvo dirigidos a varones y mujeres, quienes solo cubrieron los gastos de sus materiales de trabajo, en este taller intensivo que agradó no solo a los alumnos sino también a sus padres por lo que ya se viene considerando aperturar un nuevo taller para continuar capacitándolos.
SAMUEL PINEDO