Arequipeño dona sus órganos y salva vidas

Related Articles

En un acto de solidaridad y empatía al prójimo, el hombre de iniciales L.Q.M. de 32 años que falleció por muerte cerebral, permitió la donación de sus órganos y así salvar la vida de seis personas, estas van desde un menor de un año hasta un adulto de 56 años de edad.

“Agradecemos a los familiares del paciente por este acto humanitario que va a salvar la vida de seis personas que llevan esperando por un órgano, al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por esta articulación entre instituciones para trasladar los órganos de Arequipa a Lima y a nuestros especialistas por su labor”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

EsSalud activó el operativo para la ablación y el traslado de los órganos en coordinación con el Ministerio de Defensa, que envío dos aeronaves a Arequipa con equipos integrados por seis médicos, dos especialistas de corazón, un cirujano de pulmón, tres de hígado y dos enfermeras de alta especialización.

Así los equipos médicos se trasladaron al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo para realizar la cirugía de extracción del corazón, pulmones, hígado y riñones, la cual duró tres horas y media.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares