Apelación a condena por defraudación tributaria

Related Articles

El Juzgado Colegiado Permanente el siete de marzo del año 2021 condenó a Percy Edgar Sulla Soto y Manuel Enrique Benavides Duran, como coautores del delito contra el erario nacional – en la modalidad de defraudación tributaria, en agravio de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Les impusieron a los sentenciados ocho años de pena privativa de libertad con carácter efectiva, fijaron como reparación civil lo siguiente: Restitución o devolución de lo indebidamente recibido en la suma de S/ 7´829, 938.00. Indemnización por el daño causado, la suma de 50 mil soles, que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria, a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Dispusieron la ejecución provisional de la pena privativa de libertad a partir de la emisión de la presente sentencia, si es que la presente no resulta apelada, esta resolución fue apelada y la segunda sala penal declaró inadmisible los medios de prueba ofrecidos por la defensa técnica del acusado Percy Edgar Sulla Soto y de Miguel Enrique Benavides Duran.

Señalaron fecha y hora para la audiencia de apelación de sentencia para el día viernes 22 de julio de 2022 a horas dos y treinta de la tarde.

Esta investigación la realizó el Ministerio Público acusando a Percy Edgar Sulla Soto y Manuel Enrique Benavides Durán de haber solicitado indebidamente la devolución de reintegro a la SUNAT por la suma de S/ 7´729,938.00 monto que fue reintegrado por la SUNAT.

La SUNAT indicó que al realizar la verificación de los comprobantes de pago de venta emitidos por Comercializadora El Pargo S.A.C. determinó que algunas series de facturas y boletas fueron registradas en el registro de venta de sucursales distintas a su lugar de emisión; por ejemplo, un comprobante de pago emitido en Tingo María, Huánuco, Jaén, Cajamarca, La Merced y Junín fueron anotados en el registro de ventas como si se tratasen de ventas efectuadas en la sucursal de Pucallpa.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares