Local

Anciano shipibo fue asesinado brutalmente a punta de machetazos

Antonio Ramírez Sánchez, fue un anciano de 65 años y shipibo de la Comunidad Nativa de Santa Isabel de Bahuanisho, en Masisea, fue asesinado a machetazos y a palazos en su platanal.

Como de costumbre, salió en la mañana del pasado viernes 19 a trabajar en su chacra de Plátano, ubicado a dos horas de la Comunidad Nativa de Santa Isabel de Bahuanisho, camino al caserío Santa Rosa, sin imaginarse que en el camino se iban a topar con la muerte.

Según las primeras investigaciones, se conoció que unos desconocidos lo degollaron a machetazo y le propinaron golpes con palo por todo el cuerpo hasta matarlo. Los vecinos estaban consternados y no podían creer lo sucedido; sin embargo, tienen sospecha de quien sería su asesino, comentó el poblador Néstor García Murayari.

Segundo Dávila, fue el lugareño que encontró su cuerpo aproximadamente a las 6:30 de la tarde, en medio de las plantaciones. Se encontraba bocarriba, con sus pantalones llenos de barro; como si hubiera luchado con sus atacantes, también tenía cortes en su muñeca.

Según las versiones que recogimos, el occiso siempre tuvo problemas con un vecino que fue su rival por muchos años, por diez metros de terreno que, ambos aseguraban que les pertenecía. Misteriosamente, este hombre desapareció y nadie conoce de su paradero.

Por otro lado, su hijo Eduardo Ramírez, nos indicó que debido a la lejanía de la zona hasta el momento no hicieron la denuncia respectiva, pero como saben quién es el principal sospechoso espera que las autoridades policiales y judiciales cumplan con su trabajo a fin de encontrar justicia.