Amplían Estado de Emergencia en Ucayali por tercera vez

Related Articles

Mediante Decreto Supremo Nº132-2022-PCM, el Poder Ejecutivo prorrogó el domingo último el Estado de Emergencia en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús. El propósito es continuar con las operaciones dirigidas a combatir las acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana en Ucayali.

El orden de las calles estará a cargo de la Policía, en coordinación con las Fuerzas Armadas, con lo que quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio. Es decir, no será necesario obtener un permiso u orden judicial para que las fuerzas militares ingresen a las viviendas bajo sospecha.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del Estado de Emergencia prorrogado, la Policía presentará al titular del Ministerio del Interior un informe detallado de las acciones realizadas y los resultados obtenidos de esta tercera ampliación del Estado de Emergencia regional.

HASTA DICIEMBRE

El 13 de diciembre de 2021, el Concejo Provincial de Coronel Portillo elevó el pedido de ayuda al Ejecutivo solicitando declarar en Estado de Emergencia a la provincia durante 90 días. Sin embargo, sólo se declararon 60 días a pedido de la Policía, tiempo que no fue suficiente para hacerle frente a la delincuencia.

La decisión fue anunciada por el presidente Pedro Castillo el 28 de abril pasado, durante el VIII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Pucallpa, y fue oficializada el 4 de mayo por medio del diario El Peruano. La medida, al igual que ahora, involucraba a las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.

Un mes después, la Presidencia del Consejo de Ministros amplió la declaratoria del Estado de Emergencia en Ucayali por un plazo de 60 días a partir del 4 de julio.

Y por segunda vez, el 2 de septiembre el Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días más, cuya vigencia finalizaría el 31 de octubre. Sin embargo, este se amplió por otros sesenta días calendario, es decir, hasta el 30 de diciembre.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares