Alcaldesa no permitirá cierre de cementerio ecológico de Manantay:

Iris

Ketty Sánchez Fasabi, alcaldesa de Manantay, acompañada de regidores, funcionarios y vecinos, acudieron al cementerio ecológico, para explicar la situación actual del camposanto. La alcaldesa en su alocución manifestó que el tema pasa por una información tendenciosa a la población, precisando que nadie va a tocar o sacar las tumbas y nadie va lotizar el terreno, ni cerrar el cementerio.

Asimismo, declaró que el problema data hace mucho tiempo y se viene generando por la existencia de una Planta de Tratamiento de Agua Residual la que contamina el medio ambiente, más no por las sepulturas existentes.

En tal sentido dijo la Dirección de Salud Ambiental nos dio un plazo de subsanación de 30 días, y estaremos trabajando en ello lo más pronto posible, porque nuestro compromiso es velar por la tranquilidad de la población manantaina. Finalmente agradeció a los moradores presentes y a la vez propuso realizar una faena conjuntamente con los vecinos, para desaguar la poza, fue acordada para este domingo, a partir de las 6:00 a.m.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Agricultores de Pucallpillo son instruidos en el uso correcto de plaguicidas:

El Servicio Nacional de Sanidad Agrario (SENASA), instruyó sobre el uso y manejo de plaguicidas agrícolas a los productores de sandía y camu camu del caserío Pucallpillo, en el distrito Manantay. Los plaguicidas deben ser usados responsablemente; manipularlos de modo inadecuado implica un riesgo para la salud del trabajador y […]

Subscribe US Now