Con la presencia de la viceministra de gestión ambiental, Patricia Becerra Celis, junto al gobernador regional Manuel Gambini Rupay, y la alcaldesa del distrito de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz; al promediar las 12:30 del día de este lunes 13 de marzo, en las instalaciones del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), se dio apertura al Buen Inicio del año escolar 2023, con la presencia de más de mil alumnos del nivel secundaria.
Esta actividad concentró, la presencia del director de plantel, que este año celebra sus bodas de oro, ante el beneplácito de los estudiantes y plana docente. En este escenario, las autoridades presentes ratificaron su compromiso de trabajo por la educación en la región Ucayali.
VER TAMBIÉN: Se declaró en emergencia la provincia de Padre Abad
En este contexto, la alcaldesa de Yarinacocha, al momento de hacer uso de la palabra valoró esta etapa de vida de los adolescentes, ávidos de conocimiento y dotación de herramientas para hacer frente a las vicisitudes de la vida, con educación y oportunidad de desarrollo humano; por ello, anunció la implementación de un programa de orientación vocacional, para así ofertar mejores oportunidades, en el mundo competitivo de hoy.
La apertura del buen inicio del año escolar 2023, culminó con el sembrado de una planta de palma de Yarina por parte de las autoridades, quienes finalmente realizaron un recorrido por el stand del sector salud.