Local

Agricultores de Pucallpillo son instruidos en el uso correcto de plaguicidas:

El Servicio Nacional de Sanidad Agrario (SENASA), instruyó sobre el uso y manejo de plaguicidas agrícolas a los productores de sandía y camu camu del caserío Pucallpillo, en el distrito Manantay.

Los plaguicidas deben ser usados responsablemente; manipularlos de modo inadecuado implica un riesgo para la salud del trabajador y su familia por la toxicidad del producto, y perjudicar el hábitat de microorganismos e insectos beneficiosos para la agricultura.

Se enseñó que al momento de adquirir los plaguicidas, verifiquen que los establecimientos cuenten con autorización sanitaria expedida por el SENASA en el producto, fecha de expiración vigente, el estado del envase y de las etiquetas. Al almacenar los plaguicidas en lugar seguro y seco alejado de la casa y la familia, apartado de los alimentos y medicinas; el lugar debe estar cerrado con llave, seguro, fresco y ventilado, fuera del alcance de los niños y animales.

En la preparación y aplicación del producto, se debe utilizar equipos de protección personal y considerar las recomendaciones técnicas del envase. Respetar el periodo de carencia o retiro, en el que las hortalizas y frutas no deben ser consumidas tras la aplicación de plaguicidas. Desde 2015 hasta la fecha, el SENASA ha realizado charlas en normatividad, uso seguro y manejo adecuado de los plaguicidas de uso agrícola a 900 productores en los distritos de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya

Compartir esta publicacion

Comment here