Adulta mayor fue encontrada sin vida en río

Related Articles

HUÁNUCO: Se reportó el cadáver de una anciana desaparecida, se trataría de Claudia Barrueta de Cabra de 85 años de edad, quien fue encontrada flotando en medio del río Huallaga en el Distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo.

La mujer estuvo ausente desde el último sábado 2 de julio, luego de que saliera de su casa, ubicada en el barrio Mollepampa, los familiares no supieron nada de la señora desde aquel día, salieron a buscarla por distintos rincones del distrito sin éxito o pista de su paradero.

El cuerpo sin vida de la señora que se encontraba atrapado ente las rocas del poderoso río, fue hallado por un campesino que pasaba por el lugar, quien rápidamente hizo el llamado a la Policía.

Minutos más tarde, llegó un equipo de rescate de la comisaría de San Rafael en compañía de un representante del Ministerio Público, quienes procedieron a retirar el cadáver del río y lo trasladaron hasta la morgue del Centro de Salud.

Según investigación preliminar, la octogenaria padecía Alzheimer, enfermedad mental que le habría inducido a su propia muerte, pero el examen de necropsia revelaría la verdadera causa del triste fallecimiento de la abuela y madre de familia.

La PNP no descarta que la anciana haya sido víctima de un asesinato, pero todo eso se sabrá con los resultados del examen forense, las investigaciones sacaron el resultado de que su muerte habría sido causa de un accidente, al parecer Barrueta habría resbalado cuando caminaba por la orilla del río.

El caso fue trasladado a Marco Antonio Acuña Urquizo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Ambo, quien con apoyo con la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) están en búsqueda de la veracidad.

Por ahora las autoridades crean hipótesis de que un familiar de la fallecida, la misma que denunció estaría envuelta en la desaparición de la anciana, pero no se asegura nada hasta culminar las investigaciones.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares