Acusado de feminicidio en Huánuco fue detenido durante operativo

Related Articles

Durante la ejecución de un operativo policial de identificación selectiva, personal de la comisaría de Campoverde intervino y detuvo a un sujeto requerido por la justicia de Huánuco por el delito de feminicidio.

La intervención se produjo la noche del último viernes en inmediaciones del kilómetro 38 de la carretera Federico Basadre, cuando los efectivos policiales al realizar la consulta de datos de Joaquín Miraval Figueredo de 40 años, en el Sistema ESINPOL de requisitoria de personas, éste arrojó positivo para orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

La orden de requisitoria contra Miraval Figueredo fue expedida por el Juzgado Unipersonal de Huánuco el 19 de mayo de este año. La Policía de Campoverde formuló la documentación correspondiente para trasladar al detenido al Área de la Policía Judicial y Requisitorias para luego ponerlo a disposición del juzgado solicitante

DATAZO:

El feminicidio se define como el asesinato de las mujeres perpetrado por los hombres por el solo hecho de ser mujeres y que tiene como base la discriminación de género. Según el Artículo 104, inciso A del Código Penal, la pena de prisión para quien cometiera el delito de feminicidio será entre 250 meses y 400 meses.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares