Qali Warma: estudiantes bien alimentados en Ucayali gracias al MIDIS

0
229

En el Centro Educativo Básico Especial N° 4 Refugio de Esperanza del distrito de Callería, en los niveles inicial y primaria, los estudiantes están encontrando formas creativas para potenciar su talento y aprendizaje a través del reciclaje.

Después de consumir sus nutritivos desayunos con productos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), los estudiantes, maestros y padres de familia se dedican a reciclar materiales como cartones, latas, bolsas, botellas, tapas y papel para crear objetos educativos y didácticos.

VER TAMBIEN: Goreu busca reducir anemia y desnutrición infantil

Desde el inicio de clases en marzo, la comunidad educativa ha desarrollado un proyecto innovador para crear objetos educativos accesibles que acompañen las jornadas académicas. Los materiales reciclados se convierten en maceteros, espejos, porta lapiceros, juegos lúdicos y herramientas que se adaptan para fortalecer la capacidad y el talento de niñas y niños con habilidades diferentes.

La directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar, Patricia Moreno, explica que han convocado a la primera feria del reciclaje, donde estudiantes como Jesús, Juan y Carlos han expuesto ante el público para generar un cambio notable en su compromiso con la alimentación saludable, la educación inclusiva y el cuidado del medio ambiente. En Refugio de Esperanza, 24 escolares de nivel inicial y 61 de primaria son atendidos con alimentos nutritivos que contribuyen a mejorar su atención durante las clases.

Este proyecto es un ejemplo inspirador de cómo los estudiantes pueden aprender a través del reciclaje y cómo la comunidad educativa puede trabajar junta para crear un cambio positivo. ¡Felicidades a todos los involucrados en este proyecto innovador!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí