El Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, absolvió a la alcaldesa electa de Yarinacocha, Katherin Melisa Rodríguez Díaz, como coautora del delito contra el patrimonio, en la modalidad de administración fraudulenta, en agravio del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Sin embargo, condenó a José Antonio Delgado Inga, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de delito de administración fraudulenta y le impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida, debiendo cumplir reglas de conducta.
Ver También: Defensa de acusados pide que no se use denominación “Las Comadres Ediles”
Así mismo, el juzgado, fijó como reparación civil la suma de S/ 89 000.00, este será pagado dentro de un plazo de diez meses a favor de la parte agraviada.
Sin embargo, el representante del sindicato de trabajadores, no estuvo conforme y apeló la resolución. Elevada la apelación, se programó la audiencia de apelación en la Segunda Sala Penal, pero tuvo que suspenderse porque el abogado del sindicato de trabajadores tenía otra audiencia a la misma hora.
Los magistrados de la segunda sala reprogramaron la vista a la causa para el día 13 de diciembre, donde los abogados tendrán la oportunidad de presentar sus alegatos y, la sala penal podría confirmar, anular o revocar la sentencia y condenar si encuentran responsabilidad en los investigados.
JR