Abel Vásquez propone «agua saludable» para las zonas rurales

Related Articles

El candidato al gobierno regional de Ucayali, Abel Vásquez propone proyectos de saneamiento y agua potable para los caseríos, comunidades indígenas y centros poblados, esto tras visitar los distritos de Iparía, Masisea y evidenciar la cruda realidad de la población, y es que, según los indicadores, solo en Iparía de más de cincuenta comunidades, solo cuatro cuentan con el líquido elemento.

El exdirigente del Frente de Defensa y hoy candidato a la gobernación regional, lamentó que el presupuesto del Estado se haya destinado, en las gestiones anteriores, solo en las zonas urbanas e incluso más del 30% del presupuesto anual se devuelve al Ministerio de Economía y Finanzas pese a las diversas demandas en salud, educación, agricultura y servicios básicos.

Vásquez Panduro explicó que, en una eventual gestión, los proyectos de servicios básicos para las zonas rurales serán una prioridad. Resaltó la ejecución de proyectos integrales con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

«Somos una región llena de agua; sin embargo, nuestros hermanos de las comunidades indígenas, caseríos y centros poblados carecen de este servicio; esta crisis, con tu voto lo vamos a revertir. Destinaremos presupuesto para mejorar la calidad de vida de miles de horas de las zonas rurales; asimismo, con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento desarrollaremos proyectos integrales. Tener agua saludable permitirá que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes» puntualizó el candidato regional.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares