Local

23 funcionarios y servidores públicos fueron sancionados e inhabilitados:

En Ucayali, según se reportaron un total de 23 funcionarios y servidores públicos que fueron inhabilitados y suspendidos por la Oficina de Control Regional, durante el primer semestre del año en curso.

De acuerdo a la gravedad de la infracción administrativa, los sancionados fueron suspendidos temporalmente para trabajar en el Estado durante 30 hasta 360 días, o inhabilitados para ejercer la función pública de uno a cinco años.

De la lista, 3 funcionarios laboraban en la Dirección Regional Sectorial de Agricultura de Ucayali, uno en la Municipalidad Distrital de Irazola, ocho ex funcionarios en el Gobierno Regional de Ucayali, siete en la Dirección Regional de Salud de Ucayali y cuatro en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas del país a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Procedimiento Administrativo Sancionador, contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal institucional www. contraloria.gob.pe, como parte de la política de transparencia y acceso a la información de la Contraloría General.

Compartir esta publicacion

Comment here