Actores se alistan: Gran encuentro nacional de teatro en Pucallpa

0
136

Con el propósito de afianzar lazos de amistad e intercambiar experiencias, así como formar parte de la celebración de sus 20 años, el grupo de Teatro Zapato Rojo ha organizado el Primer Encuentro nacional de Teatro en Pucallpa, para lo cual llegarán a nuestra ciudad, reconocidos actores y actrices representantes de Lima e Iquitos, quienes tras la reunión con sus pares de Pucallpa presentaran una obra teatral para todo público, donde demostraran sus conocimientos histriónicos y el talento que llevan dentro.
Sobre el particular, el director y fundador del Grupo de Teatro zapato Rojo Rixer Grandez Tananta, manifestó que dicho evento ha sido programado para el 10 de septiembre próximo en el auditorio del Colegio ex1220, la misma que también permitirá reunir a muchos talentos de la localidad, sin descuidar claro está, todos los protocolos de bioseguridad que exige la ley.

VER TAMBIÉN:Deyvis Orosco: Cantante confiesa apoyo incondicional de Cassandra Sánchez

Anotó que esta actividad cuenta con el auspicio el Ministerio de Cultura a través de su oficina desconcentrada y de la comuna portillana.
Por otro lado, Grandez Tananta manifestó que el Grupo de Teatro Zapato Rojo, celebrará su 20 aniversario el día sábado 7 de septiembre con un programa especial en un exclusivo local de la ciudad, a la que asistirán principalmente sus agremiados y reconocidos personajes del arte, el espectáculo y la prensa local, quienes serán invitados especiales.
El también Director Regional de Cultura, recordó que Zapato Rojo nace un 7 de septiembre del año 2001, con la participación de un grupo de jóvenes entusiastas a quienes les gustaba mucho la actuación y el teatro.

VER TAMBIÉN:Belén Estévez y Waldir Felipa: Así inició su amor y la razón del por qué terminó

Resaltó que, desde aquella vez, son muchos los jóvenes y señoritas que mas adelante pudieron consagrarse como actores y actrices, habiendo participado en diversas obras teatrales, películas nacionales, cortometrajes y series que se grabaron en el Perú.
Indicó que actualmente, el Grupo de Teatro Zapato Rojo viene formando y descubriendo a nuevos talentos para la actuación, esta vez con temáticas acordes a nuestra realidad, evocando siempre nuestras culturas y tradiciones. En ese sentido dijo; que mediante convenio con la productora PROCREADO FILMS, participaran en un primer ciclo de mini series que pronto va a ser rodados en diversas locaciones de la región.


SAMUEL PINEDO