Presidente del JNE afirma que en Perú no hubo ningún fraude

0
195

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que en las Elecciones Generales 2021, han coincidido en que estos comicios “fueron aceptables, razonables, transparentes y se han hecho sin ningún fraude”.
Dio conocimiento durante su intervención en el encuentro de alto nivel denominado “El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los procesos electorales”, que se desarrolla el 16 y 17 de agosto en Ecuador organizado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE).

VER TAMBIÉN:Defensores Awajún fueron detenidos acusados de presunto secuestro


Mencionó que entre estas misiones estuvieron las de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos, Unión Interamericana de Organismos Electorales, Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe; el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, etc.
“En este proceso electoral tenemos lecciones aprendidas; hemos padecido ‘Fake news’ muy severos y graves.

VER TAMBIÉN:“Los juegos del hambre”: Lo caro que es sobrevivir hoy en día

Tenemos un Comité Técnico de ‘Fact Checking’ que está funcionando y tendremos, este mes y el próximo, una evaluación integral del proceso electoral que compartiremos con todos ustedes”, declaró.
Afirmó que uno de los tantos problemas con que se enfrentó al asumir su gestión, en noviembre de 2020, fue la falta de miembros del Pleno del JNE, lo que acarreó cuestionamientos de ciertos sectores a la facultad del voto dirimente que el presidente del organismo electoral ejerce en estos casos cuando ello es lo que contempla la ley.