Dos mujeres, dos sociedades distintas, un mismo destino machista

0
197

Surge una controversia en redes sociales por la forma de vestir de una mujer que vive en una ‘sociedad reprimida’ y otra mujer que pertenece a una supuesta ‘sociedad liberal’. Todo esto sucedió a raíz del evento que se viene realizando en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A lo largo de todos estos años muchas mujeres vienen luchando contra el ‘machismo’. Por diferentes culturas, creencias y en la misma sociedad machista en la que ya estamos acostumbrados a vivir.

VER TAMBIÉN:Hincha apostó por Perú y ganó más de 3 mil soles

Una cubriendo absolutamente todo su cuerpo. La otra prohibida del uso de un short y teniendo que usar ropa más corta para agradar a los hombres (y vender) y que puedan observar al aire libre su cuerpo. Esto es parte del lamentable legado que ocasiona el patriarcado.

Como se recuerda, el equipo femenino de balonmano de playa de Noruega fue multado luego de que las deportistas decidieran usar ‘shorts’ en lugar de ‘bikinis’ en un juego del torneo Euro 2021. La multa impuesta fue de 1.768 dólares.

VER TAMBIÉN:Familia viajó a Brasil para ver la Copa América y no sabían que era sin público

La estrella estadounidense del pop Pink ofreció pagar la multa “sexista” del equipo femenino y criticó a la organización. Además, alentó a las deportistas a seguir vistiéndose como les fuera más cómodo.

Las reglas de la Federación Internacional de Balonmano establecen que “Las atletas deben usar braguitas de bikini” que deben tener “Un ajuste ceñido”, estar “Cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna” y tener un ancho lateral no mayor de 10 centímetros.