Allyson Felix, atleta discriminada por Nike

0
206

Allyson Felix es una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, sobre todo en los 200 metros, prueba en la que se proclamó subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2005, 2007 y 2009. Mide 1’68 m y pesa 55 kg.

Tiene 36 años y seis oros olímpicos. Decidió ser madre, Su hija nació en noviembre, prematura de ocho semanas. Felix dio a luz a su hija ‘Camryn’ el 28 de noviembre de 2018, acompañada de su marido Kenneth Ferguson. Diez meses después Allyson participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 logrando la medalla de oro en la prueba de 4 × 400 mixto.

VER TAMBIÉN:La bronca de Lionel Messi y Yerry Mina en los penales

En mayo, Felix se unió a las denuncias de discriminación de sus demás compañeras y en una tribuna publicada contó que Nike le había ofrecido un nuevo contrato a la baja tras decidir ser madre. Pidió garantías de que no sea penalizada si tenía un bajo rendimiento de su nivel en los meses anteriores y posteriores al parto. La respuesta fue negativa.

Felix puso fin a las negociaciones con Nike para un nuevo contrato y firmó con Athleta, una marca de ropa deportiva que nunca había patrocinado a atletas. Meses después de aquella denuncia pública, Felix ganó la batalla. Ahora ella vuelve con su cicatriz de cesárea y se dirige a las Olimpiadas por quinta vez usando su propia marca deportiva llamada “Saysh”. Allyson Felix es el ejemplo de una mujer luchadora que por sus propios medios y talentos sale adelante.