Declaran destino turístico seguro a Ucayali

0
115

Ayer Ucayali fue declarado destino turístico seguro ante el Covid-19 y recibió el sello internacional Safe Travels. La viceministra de turismo Lyda García, afirmó que es el resultado del trabajo conjunto entre el Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado.
El reconocimiento fue otorgado al vicegobernador Ángel Gutiérrez, quien estuvo acompañado de Demetrio Rengifo Ramírez, director de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, además de un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

VER TAMBIÉN:Primer festival Mirita empezará este sábado en Pucallpa


La viceministra, indicó que se realizaron reuniones de trabajo liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Ucayali.
De esta manera, se brindaron asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los trabajadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

VER TAMBIÉN:Conozcamos al artesano José Sivino


“La reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.
Como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Afirmó la viceministra del Mincetur.
¿Qué es el sello Safe Travels?
Reconoce a nivel internacional a los destinos turísticos en materia de seguridad e higiene ante el Covid-19. El Perú recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.