Constituyen Mancomunidad de Municipalidades entre Ucayali y Huánuco

0
81

La noche de este último domingo, se llevó a cabo una cena de confraternidad entre 17 alcaldes para la constitución de la Mancomunidad de Municipalidades de las Cuencas del Pachitea y Aguaytía.
Esta Mancomunidad comprende 12 Gobiernos locales, 5 de ellos pertenecientes a la Región Huánuco, localizadas todas dentro del espacio territorial de nuestra Amazonía que abarcan un área de más de 5 millones de hectáreas.
Durante el acto de constitución lo gobernantes locales manifestaron que el objetivo de este es el de articular mejor sus actividades para una eficiente gobernanza territorial, una mejor, efectiva y productiva articulación con el sector de emprendimientos familiares y corporativos privados.

VER TAMBIÉN:En junio ocurrieron 25 tentativas de feminicidio


De ello se espera una fluida canalización de recursos económicos para las obras que comprenden territorios colindantes y sobre todo a los pequeños y medianos emprendedores para diversas actividades productivas lícitas como por ejemplo son: la reforestación, agroforestería, agroindustria, acuicultura, ecoturismo, concesión y protección de bosques.
Así como el de buscar acuerdos y apoyo nacional e internacional para luchar contra el cambio climático dentro de las cuales es vital luchar y parar: la deforestación de los bosques, la contaminación de los ríos, la minería ilegal, plantaciones ilícitas, trata de personas, protección de las comunidades nativas y sus líderes ambientalistas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ