Adolescente deambulaba desnudo por las calles

0
136

Un menor con retardo mental que deambulaba por las calles totalmente desnudo y exponiendo su integridad luego de escapar de su casa, recibió ayuda humanitaria por un grupo de personas solidarias y de la gerencia de Desarrollo Social de la comuna portillana.
Mudando un shorcito, sin polo y sin calzado, sonriente y temeroso, acompañado de un silbido alegre, nos recibió Miguel, en la huerta de su humilde morada, donde su señora madre, muy agradecida, nos contó que hace unos días llegaron a su casa con nuevos colchones, víveres, ropa, entre más donaciones, recaudados por personas que conocieron el caso del menor por las redes sociales.

VER TAMBIÉN:Gobierno regional premió a productores de Camu Camu


Jessica Huansi Macedo, narró que su menor con retardo mental escapa de su casa cada vez que puede y pone en riesgo su vida ya que deambula por zonas que son transitadas, los vecinos le acusan de ser una mala madre y por eso, cansada de las acusaciones decidió hacer público su demanda y que sean los profesionales en salud mental que le brinden ayuda al adolescente de 14 años.
Como se recuerda, las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, captaron al adolescente en el jirón Guillermo Sisley y luego en Sáenz Peña, cuando exponía su vida deambulando todo desnudo por medio de la vía, por lo que le trasladaron a su domicilio en el jirón Jhon F. Kennedy N° 1320, cerca del grifo Petro Gas. Sin embargo, nuevamente volvió a salir.

VER TAMBIÉN:Personas con discapacidad severa fueron beneficiadas con aparatos biomecánicos


Asimismo, Jessica nos habló de Sebastián Alejandro, quien es su segundo hijo con habilidad diferente, la misma que manifestó que su hijo de 20 años de edad, ya se encuentra en el hospital psiquiátrico Víctor Larco Herrera en la capital. “Tuve que mandarlo al Larco Herrera porque el drama era similar al de mi hijo de 14 años, escapaba y exponía su vida en la calle”, añadió.
En esa línea, ella solicita que Miguel también pueda recibir ayuda a cargo de profesionales en salud mental en la capital, ya que en Pucallpa no existe un centro especializado para niños con esta patología.
El señor Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, fue quien convocó a una colecta para llevarle toda la ayuda humanitaria a Miguel, de esta manera mejorar su calidad de vida. En donde también participó Wilys Figueroa Higidio Jefe de la DEMUNA, quien viene evaluando este caso para determinar donde estará más seguro Miguel.

VER TAMBIÉN:Implementan botones de emergencia para proteger la seguridad de la población


Miguel dormía en una cama cubierta con tripley, sin colchón o sábanas, al igual que sus demás hermanos, la cocina de la casa sin víveres y rodeada de una débil infraestructura. En estas condiciones vivía el adolescente de 14 años. La ayuda inició gestionando un equipo para que fumigue la vivienda, luego llegó un camión con todos los donativos, como juguetes, sábanas, colchones, mosquiteros, ropas, víveres, así también, les hicieron un corte de cabello a los niños. Hoy, unos niños duermen y juegan contentos, gracias al corazón humanitario de todas las personas que hicieron posible juntar todos los donativos.


GABRIELA SANCHEZ