Población indígena de Ucayali llegaron a Lima para apoyar la marcha

0
159

Los hermanos del pueblo Shipibo-Konibo, de la región Ucayali, llegaron hasta la ciudad de Lima, para apoyar en la marcha realizada este último lunes en el exterior del Jurado Nacional de Elecciones por supuestas irregularidades en las elecciones. Con gritos de “arriba la democracia” y “abajo la corrupción”, se hicieron presentes, también los miembros del Comando Matico, junto a su presidente y vocero, Jorge Soria y Néstor Paiva. Ellos en conversación con nuestro diario, señalaron que marchan para que se respete sus votos y no se consuma el supuesto fraude electoral que tendría preparado el partido político de oposición a Perú Libre, partido político el cual lidera Pedro Castillo.

VER TAMBIÉN:Obra post pandemia será presentada en Ministerio de Cultura


Los representantes de Ucayali, llegaron vestidos con su “cushma” que hace honor al pueblo Shipibo, los Ucayalinos se reunieron en una esquina cerca cuando se cumple una semana de las elecciones presidenciales en el país sin resultados oficiales a la vista.
“Comando Matico y otras delegaciones de colectivos indígenas caminan hacia Lima en apoyo a esta marcha y hacer oír nuestra voz, no nos van a callar. Deben declarar al profesor Pedro Castillo como presidente de la República del Perú”, sostuvo, Jorge Soria.


SIGRIDT RODRÍGUEZ