Egresados exigen a la UNU entrega de documentos para realizar Serums

0
172

Treinta y nueve egresados de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), están a puerta de no desarrollar su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), luego de que la casa de estudios no le entregara la documentación que acredita su grado de bachiller su titulación.
El Ministerio de Salud (Minsa), les brindó una fecha límite para la regularización de sus papeles y su inscripción al Serums, esta se vencerá este 17 de junio, es decir; en dos días. De no realizar su Serums los centros médicos de la periferia no podrán contar con los casi 40 médicos, por lo que habrá “un desabastecimiento de profesionales de la salud”.
“No vemos avances en nuestros papeles, pero sí una demora.

VER TAMBIÉN:Este jueves relanzan el City Tour Pucallpa


Queremos que la universidad se preocupe por la resolución de nuestro problema que es obtener el grado de bachiller para poder inscribirnos al Serums (…), conversamos con las autoridades pertinentes y aun así no hay celeridad”, sostuvo a este medio Yurita Salvatierra. Así mismo, otro egresado comentó que no es la primera vez que la UNU tiene demoras en la entrega de documentos, puesto que el año pasado la situación fue similar. “La demora no sé, si es costumbre de la universidad, pero solo exigimos la celeridad de los papeleos y necesitamos que nos apoyen para apoyar a la población”, dijo Marzio Capella. Cabe remarcar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también presentó los mismos problemas, por lo que sus egresados hicieron una denuncia pública que terminó con la entrega de sus documento en tres días, acción que los jóvenes médicos creen que debe ser replicada por la UNU.


MARTHA ZACARIAS