el choche

Molnupiravir, el primer medicamento contra el Covid-19

Tras la pandemia que arraso con todo el mundo, científicos empezaron a buscar tratamientos y terapias que pudieran ayudar a disminuir los riesgo que causa este Covid-19.

VER TAMBIÉN:Lapadula quedó suspendido para el siguiente partido de Eliminatorias

Estados Unidos compró millones de dosis para cuando sea aprobado | Shutterstock
Molnupiravir, el primer medicamento contra el Covid-19

Luego de meses pudieron encontrar un medicamento que pueda aliviar los síntomas como es el molnuparivir de la farmacéutica Merck, el cual podría ser uno de los primeros tratamientos en aprobarse en Estados Unidos.

Así mismo, EE.UU. anunció este último jueves que firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica para comprar alrededor de 700 millones de lotes de la píldora antiviral experimental contra el Covid-19.

En el comunicado también explicó que, este medicamento actualmente se encuentra en la fase 3 de un ensayo clínico global entre 850 mil personas y que los resultados estarían hasta otoño de este año.

El laboratorio espera tener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya que hasta el momento tienen disponible más de 1º millones de lotes para cinco días de tratamiento y precisaron que piensan sacarlo para fines de este año.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes