Juzgado en Puerto Inca y Masisea son los siguientes a mejorar

0
48

Los juzgados ubicados en la provincia de Puerto Inca y Masisea serán los próximos en ser mejorados, después del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Sarayacu, así lo informó Américo Torres Lozano, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Asimismo, luego de la pandemia varios juzgados desarrollaron carga procesal, es decir; actos jurídicos que deben ejecutarse durante el proceso, pero que no se hicieron. Por lo que se inauguró la semana pasada un Juzgado de Trabajo Transitorio.

VER TAMBIÉN:Hoy inicia la vacunación de segunda dosis a viejitos en Nueva Requena


El titular de la Corte insistió a los ciudadanos que “tengan confianza en sus jueces y en esta gestión”. “Como ucayalino estoy dando muy fuerte el trabajo en todos los frentes; sea potencial humano, infraestructura y que se dé un buen servicio a la población”, añadió.
La mejora de estos juzgados o la creación de otros en nuevas sedes se darán para brindar celeridad a los justiciables. “Estamos buscando aumentar más órganos jurisdiccionales y el aumento de los juzgados será un hecho por ser justificables, ya que la carga sigue aumentando porque la sociedad crece día a día”, zanjó Torres.


MARTHA ZACARIAS