EsSalud Ucayali busca vacunar a 1 600 personas por día

0
59

Este martes se dio el reinicio de la segunda etapa de vacunación contra el Covid 19 para mayores de 60 años a más en los centros de vacunación de la Red Asistencial Ucayali. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de adultos mayores acudieron al Megavacunatorio del Coliseo Cerrado y el Vacunatorio Peatonal ubicado en la Universidad Alas Peruanas para ser inmunizados.
La licenciada en enfermería Merelene Meléndez, jefa de la oficina de atención primaria de EsSalud Ucayali, pidió a los beneficiarios acudir a los centros de vacunaciones en los que recibieron la primera dosis, sobre todo para evitar aglomeraciones.

VER TAMBIÉN:Aguaytía Energy entregó equipamiento médico


“Si en la primera etapa acudieron al Megavacunatorio o el Vacunatorio Peatonal, será en estos lugares donde recibirán la segunda dosis”, indicó. Además, informó que el Motovacunatorio de la UAP funcionará solo por dos días, y que desde el 10 de junio se convertirá en Vacunatorio Peatonal al 100%.
EsSalud Ucayali, plantea como meta diaria vacunar a mil personas en el Megavacunatorio y aproximadamente a 600 en el Vacunatorio Peatonal. Esta segunda etapa de vacunación se desarrollará hasta el 15 de junio y posteriormente, desde el 16 de junio, se iniciará la vacunación con la primera dosis a adultos mayores de 60 años así como a personas con enfermedades crónicas.


GABRIELA SÁNCHEZ