el choche

Condenan a farmacéutico que arruinó cientos de vacunas contra Covid-19

El farmacéutico Steven Brandenburg de 46 años, fue condenado este último martes a tres años de prisión por tratar de arruinar cientos de vacunas contra Covid-19, en Wisconsin, Estados Unidos.

VER TAMBIÉN: Lapadula quedó suspendido para el siguiente partido de Eliminatorias

Condenan a farmacéutico que arruinó cientos de vacunas anti-COVID-19 de un  centro médico | La República
Condenan a farmacéutico que arruinó cientos de vacunas contra Covid-19

Según las declaraciones de Brandenburg, él ejercía en la ciudad de Grafton, donde retiró cientos de dosis de la vacuna Moderna de las refrigeradoras del centro médico en el que trabajaba con la intención de arruinar su efectividad.

El juez sentencio al acusado con 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad condicional. También, se le ordenó el pago de unos 83 800 dólares de indemnización para el hospital Aurora Medical.

Las autoridades contaron que el profesional trabajaba de noche y durante una serie de turnos dejaba las vacunas durante varias horas a temperatura ambiente antes de devolverlas a la refrigeración para usarlas al día siguiente.

Un aproximado de 57 personas recibieron la vacuna que Brandenburg intentó sabotear, antes de que los funcionarios descubrieran sus acciones y lo intervinieran.

INFORMA: ARIANA AREVALO

- Advertisement -spot_img

Leer mas

Recientes