Padres de familia convocan movilización por soldado

TACNA: Los padres del soldado Elmer Mendoza están consternados con la desaparición de su hijo. Tras varios días de búsqueda, no han obtenido buenos resultados sobre la ubicación del muchacho o algunos indicios.
Ante ello, realizarán una movilización para solicitar a las autoridades que se agilice el caso. Washington Mendoza y Sonia Huanca, padres del soldado, llegaron nuevamente desde La Convención (Cusco) para exigir justicia.
Semanas atrás también viajaron a Tacna, pero retornaron a la región imperial por falta de recursos económicos. Incluso durante esa estadía tuvieron que dormir en la calle.

VER TAMBIÉN:Ejército Le Puso Fin A Una Fiesta Covid Con 300 Personas


Tras estos hechos, reiniciarán la búsqueda del soldado Elmer Mendoza. La protesta se realizará este jueves 4 en la placa Zela en Tacna desde las 10:00 a.m. “¿Dónde está el soldado Elmer?, con este lema se difunde la movilización en las redes sociales.
Desaparición
El joven de 22 años prestaba servicio militar en el cuartel de Locumba en Tacna desde hace un año y tres meses. De acuerdo a la denuncia, no se conoce el paradero del muchacho desde el pasado 23 de enero. Según sus familiares, se comunicaron vía telefónica el pasado 22 de enero por última vez. Argumentan que solían conversar de forma permanente con su hijo, pero que desde esa fecha su celular está apagado.

VER TAMBIÉN:Restos De Silvano Cántaro Llegaron A Huánuco


El padre del soldado, Washington Mendoza Contreras, indicó que junto a su esposa llegaron hasta el cuartel de Locumba buscando respuestas. Manifestó que no tuvo un trato adecuado y los hicieron esperar dos horas en el exterior. Luego un encargado les manifestó que Mendoza Huanca se habría evadido de la institución y no conocen su ubicación.
El progenitor presume que su hijo se encuentra retenido y exigió respuestas sobre el paradero de su familiar. Agrega, que el muchacho le contó que se realizaban actos de violencia psicológica y física dentro del lugar militar. Sin embargo, en ese entonces él no tomó mucha importancia por estos temas.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like