“Los Fantasmas de Ucayali”:23 apelaron detención preliminar

La detención preliminar de 15 días que dispusiera el Juez Jenner García Duran, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, en contra de 32 personas a la cabeza de Jerly Díaz Chota, como presunta integrante de una banda criminal denominada “Los Fantasmas de Ucayali”, solo fue apelada por 23 involucrados.
Entre los que presentaron apelación a la detención preliminar de 15 días, están la alcaldesa suspendida de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, Javier Núñez Pérez, el exgerente municipal Carlos Enrique Valles Araujo, Ethel Vladimir Ramírez Zevallos, Ashley Nelly Noruska Saira Díaz, entre otros que la acompañaron como funcionarios en su gestión.
La apelación será resuelta por los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que está presidida por el Dr. Randolp Rivera Berrospi, Jonatan Basagoitia Cárdenas y el magistrado Córdova Pintado.

VER TAMBIÉN:Los Fantasmas De Ucayali: Incautan Autos Y Otros Bienes A Investigados


En las próximas horas se conocerá cuál de los tres magistrados antes señalados será el director de debates, el mismo que será elegido en un sorteo. Es importante, precisar que desde este momento será esta sala la que, en adelante, resuelva cada una de las necesidades procesales de este sonado caso, como las apelaciones de las detenciones preliminares.
La audiencia de apelación por la detención preliminar se realizará en las próximas 48 horas que debe estar entre este jueves o viernes, el mismo que se realizará de manera presencial en los ambientes de la Primera Sala Penal de Apelaciones.


TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like