Abogado de Jerly Díaz: “No hay nada de importancia en caso ‘Los Fantasmas del Ucayali’”

Pese a que en las redes sociales, abunda en detalles que denotarían probidad delictiva, tras la detención de Jerly Díaz Chota y otras 31 personas, el abogado Carlos Marino Vilcahuamán De La Cruz, defensor de la suspendida alcaldesa de Yarinacocha, aseguró que al sexto día de las investigaciones no se ha probado un solo delito imputado.
“Lo que aparece en los medios, no se encuentra en la carpeta fiscal y lo que digo es que hasta el momento no hay una sola prueba relevante para este caso, como para tanto movimiento y escándalo realizado hasta el momento, donde la honra de muchos se hizo añicos”, dijo el abogado al ser consultado por nuestro diario.
A cargo del caso se encuentra el fiscal provincial Dennis Michael Vega Sotelo, quien realiza las indagaciones con los detenidos en un espacio privado, varones abajo y las mujeres en la parte alta del edificio sin comunicación alguna, más que con los abogados defensores.

VER TAMBIÉN:Rechazan Pedido De Licencia Y Reemplazan A Jerly Díaz


El cargo principal que el Ministerio Público, levantó es que “esta organización delictiva se dedicaba a crear empresas ‘fantasmas’, a través de las cuales obtenían la buena pro para la ejecución de obras solicitadas por la Municipalidad de Yarinacocha que nunca se realizaban o eran ejecutadas por los mismos trabajadores del municipio”.
Sin embargo, Carlos Marino Vilcahuamán, aseguró que no existe documento alguno que sostenga este elemento acusatorio. Restan ocho días a este caso y de seguro el Ministerio Público, pedirá en audiencia la prisión preventiva de 36 meses, al considerar este, un caso complejo.


TONY REATEGUI

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like