Candidato busca que contribución del turismo al PBI aumente 10%

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que el turismo es clave en el plan de la reactivación económica del país, por lo que indicó que buscará elevar la contribución de esta importante actividad al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).
“Siempre vamos a hablar del turismo, de nuestra cultura ancestral, pero realmente ¿cuánto refleja esto en nuestro PBI? solo el 4%. Por eso nosotros nos vamos a concentrar en elevar la contribución del turismo a un 10%, porque tenemos que llegar a niveles muchos más altos”, sostuvo.

VER TAMBIÉN:Adex Estima Caída Promedio Del PBI De -12,9 % Este Año


Durante su participación en una reunión virtual con miembros de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Forsyth también manifestó que impulsará una ley que permita reducir, de manera temporal, el impuesto a la renta al 15% a la industria del turismo.
“Eso no se va hacer con palabras, tiene que haber una Ley y esa es la Ley del turismo donde tenemos que reducir el impuesto a la renta, bajarlo por lo menos a un 15% durante estos cinco años que van a ser muy difíciles”, indicó.
El líder de Victoria Nacional también propuso exonerar el IGV a todos los vuelos internacionales y locales, a fin de fomentar el turismo y evitar que la industria aeronáutica quiebre.

VER TAMBIÉN:Se Suspende El 4to Platón Médico En Ucayali


“Tenemos que exonerar del IGV a los vuelos internacionales y locales porque necesitamos reactivar el turismo interno para poder sostenerlo y todo lo relacionado a la industria del turismo. Tienen que haber exoneraciones al IGV porque esas empresas están muriendo, no están ni siquiera operando y el Estado les tiene que dar el aval para no generar mayor desempleo y que tengan las facilidades de salir adelante luego de que se reactiven”, explicó.

Compártelo si te ha gustado

You May Also Like