el choche

Caso Darelith: Abogado pide rapidez al presidente de la junta de fiscales

Tony Penadillo, abogado de la familia Alva Palomino, denunció ante los medios de prensa que el Ministerio Público no habría realizado las diligencias para proceder con la investigación del secuestro de Darelith  Jazmín Alva Palomino de 9 años, ocurrido el último lunes en horas de la noche, en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya.

“Ya han pasado 36 horas y no se han hecho la reconstrucción de los hechos, no se tomó la declaración de los agraviados a nivel fiscal, si la fiscalía sabe que no se cuenta con la logística, por qué no se solicitan y se despliegan elementos básicos para un caso tan grave como este”, manifestó.

VER TAMBIÉN: Eligen A Nuevo Presidente De La Junta De Fiscales Superiores Del Distrito Fiscal De Ucayali

La niña fue secuestrada al promediar las 8 de la noche del último lunes, cuando según indica en el parte policial su tía, irrumpieron en el negocio familiar tres sujetos, uno de ellos con una escopeta en mano la redujeron y la amenazaron de muerte, logrando apoderarse también de 10 mil soles.

No contentos con su fechoría se llevaron a la pequeña Darelith, sin embargo, hasta el momento no existe ningún pedido de dinero para el rescate de la niña por lo que el abogado de la familia indica que sería un secuestro atípico, es decir, para trata de personas. Es por ello que pidió al presidente de la Junta de Fiscales se agilice el proceso y para lograr dar con el paradero de la menor.

El abogado dio a conocer que los delincuentes no han solicitado un pedido económico a pesar de que han pasado alrededor de 36 horas. Mencionó que la familia no es económicamente pudiente y que la gran suma de dinero era de las ventas realizadas en los días previos. Penadillo teme que se trate de trata de personas, ya que fue un robo agravado planificado y tuvo como consecuencia el secuestro de la niña.

VER TAMBIÉN: Presidente De La Junta De Fiscales Se Elige El Viernes 11

Mencionó que tuvo contacto con el comisario de Tahuanía y le comentó que habían realizado operativos en diversos lugares, pero resulta ser información falsa.

“Sabemos que mientras más tiempo pasa la capacidad de poder recuperar a una menor secuestrada en esta forma es mínima, es por ello que hago un llamado al Ministerio Público de Ucayali, al presidente de la Junta de Fiscales, Pablo Jiménez  por favor den prioridad, no puede ser posible que una menor sea secuestrada y no se hagan las diligencias en el momento oportuno, lo que demuestra inoperancia.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes