el choche

Ocho NN están enterrados en el Cementerio Temporal COVID-19

El Cementerio Temporal del kilómetro 20 cobija a 401 cadáveres víctimas de COVID-19 durante el año 2020. De todos ellos ocho serían NN, indicó la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Es por ello que, dicha gerencia con ayuda de las instituciones impartidoras de justicia iniciarán una investigación para lograr identificar denuncias de desapariciones de algunas personas así como desapariciones para poder dar con los familiares de estas víctimas.

“En el caso de las 8 personas enterradas como NN, es decir no tienen familiares, el procedimiento será de que tiene que ver si hay denuncia de algún familiar y hacer las investigaciones de por medio, ya en algún momento tiene que darse”, señaló Miguel Romero, Gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPCP.

El funcionario, indica que estas ocho víctimas de COVID-19 habrían sido recogidas de las calles, por lo que a razón y los protocolos sanitarios que se debían aplicar en la entonces “primera ola” de COVID-19, es por ello que no se habría dado con sus familiares y tampoco su identidad.

Lo que se buscaría es que estas víctimas tengan un descanso eterno, por lo que para la exhumación y traslado será necesario encontrar a sus familiares.

- Advertisement -pucallsystem

Leer mas

Recientes